miércoles, 16 de septiembre de 2015

Otoño-Invierno 2015/16



   El verano se va despidiendo y con él el calor, las vacaciones y la piscina. 
Siempre he pensado que en realidad el nuevo año comienza en septiembre con la vuelta al cole, al trabajo, a retomar proyectos y los nuevos propósitos planeados y meditados durante el descanso para el regreso. Es el comienzo de un nuevo ciclo; cambio de rutina, de estación, de sensaciones; los azules, verdes, estampados y florales van desapareciendo para dar lugar a los marrones, amarillos y rojos otoñales. 

   Vuelve a apetecer estar en el hogar mientras ves caer las hojas por el viento y la lluvia a través de la ventana. La importancia de sentir la calidez agradable y confortable en casa es mayor llegando esta época y por eso nos encantan las colecciones de otoño-invierno que van apareciendo.

   Zara Home apuesta por ambientes de estilo nórdico, estampados geométricos y naturales con reminiscencia a los 70. Los marrones, grises y negros no podían faltar en su colección otoñal.




   Maisons du monde en su cuaderno de tendencias muestra decoraciones en estilos diferentes y al mismo tiempo diferenciados entre si por lugares del mundo

   En la tendencia Blackstage resaltan los elementos geométricos sencillos y la elegancia del dorado con el negro, siempre tan sofisticado. Una misma tendencia con estilos muy dispares según la ciudad.




   Vintage Corner es un claro regreso a aquellos maravillosos 70, los colores pastel y las formas geométricas de nuevo, nos hacen viajar al pasado. Cualquier objeto decorativo de esta tendencia aportará un toque colorido y estupendo a tu hogar.




   Naturaleza, tierra, instinto animal, exotismo todo eso es lo que nos transmite Modern Nomade con estampados tribales y étnicos en líneas de estilo moderno y Art Decó. Contrasta la sobriedad del blanco y negro de Johanesburgo con la calidez de los rojos y anaranjados del bohemio Marrakech bajo la misma temática.



   Mi tendencia preferida en la colección es Drugstore! con estilo 100% retro-vintage y aires industriales. El metal, la madera y la piel son los protagonistas consiguiendo piezas completamente deliciosas como tarros, cajitas de té, relojes o carteles que bien podrían pasar por piezas antiguas de coleccionismo
   En otros post más adelante detallaré en especial algunas piezas que me han enamorado, aunque en realidad me quedaría con todo! 


    y a vosotros ¿Cuál es la que más os gusta?