miércoles, 4 de marzo de 2015

Colores Primavera-Verano 2015

      Comenzando el mes de marzo, el invierno poco a poco nos va dando tregua y va dejando ver cada vez más la inminente llegada de la primavera y los primeros rayos de sol calientes. Las nuevas colecciones y catálogos para esta próxima temporada primavera- verano ya se pueden encontrar por todas partes. Haciendo un recorrido por estas colecciones y campañas se pueden observar las tendencias predominantes que van a destacar en decoración.

      Como pudo adelantar la marca Pantone, a través de estudios de tendencias, ya a finales de 2014, el Marsala es el color del 2015 definiéndolo como "Una forma natural robusta y terrosa de un vino tinto. Enriquece nuestra mente, cuerpo y alma." Es un color muy intenso y vivo que aporta toques de elegancia y pasión perfectos para nuestra decoración. Un tono sencillo de integrar y armonizar de forma agradable en cualquier estilo.

1234


      Aunque el Marsala posea el trono del color del año otras muchas tonalidades también son tendencia en este 2015. Los tonos azules, como años atrás, destacan en estás previsiones para la nueva temporada. El Índigo blue, sigue marcando desde que en 2013 la firma Azko Nobel lo eligiera color del año. Un color fuerte pero que transmite serenidad y elegancia.


1, 2, 3 (Zara Home primavera verano 2015)

El Aguamarina y el turquesa siguen destacando sobre todo en paredes individuales, textiles y piezas decorativas aportando frescor y dulzura.


 1. Maison du Monde primavera verano 2015, 2, 3, 4
      
En cuanto a los morados y violetas, mis favoritos, sigue predominando el Radiant Orchid, que aunque fue el color del año 2014 por Pantone, continúa triunfando y no sólo en en ámbito decorativo del hogar sino también en decoración de bodas por su tono apasionado, exótico y especial. Una auténtica preciosidad de tono.

1, 2, 3, 4


   Aqui  

 Otros dos colores que no dejan de arrasar, y no es de extrañar por el glamour que evocan, son el gris y el rosa pastel. Una auténtica delicia, más aún combinados entre sí.


      Ni que decir tiene que los tonos beige y blanco continúan marcando tendencia y más aún en temporada primavera- verano. El frescor, la pureza, la neutralidad, la luminosidad y la sencillez del blanco marcan su estilo atemporal. Imposible resistirse a introducir, aunque sea, una pequeña pincelada del eterno blanco, en nuestra decoración.

Zara Home primavera verano 2015


      Y es que hay cosas que afortunadamente nunca cambian como las flores en primavera, el fresco verdor de la hierba en verano o los dorados rayos de sol. Por eso nuestra moda y decoración en temporada pimavero-estival se contagia de la propia naturaleza, de su luz, su frescura y alegría.


Zara Home primavera verano 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario